Potosinoticias.com
SLP

Aguilar Hernández reconoce voluntad del fiscal para crear la Fiscalía Especializada en feminicidios

Marcela Loyola

El diputado Juan Francisco Aguilar Hernández celebró que la Fiscalía General del Estado haya por fin creado la fiscalía especializada en feminicidios, luego del exhorto que se aprobó por unanimidad por parte del Pleno del Congreso del Estado y de las exigencias de los colectivos feministas.

“La verdad es que festejo y aplaudo la voluntad del fiscal -José Luis Ruíz Contreras- en el sentido de velar por los intereses de las mujeres y obviamente atender al exhorto que le hizo el Pleno del Congreso del Estado en una votación poder unanimidad, en el cual se le solicitaba que atendiendo al creciente número de feminicidios que sean tenido en esta entidad federativas, se abrirá una vicefiscalía especializada en feminicidios”, expuso.

Indicó que esta nueva fiscalía debe seguir protocolos, tener policías de investigación especializada y que se den por fin resultados para atender estos casos que tanto laceran a la sociedad, como es el delito de feminicidio.

El diputado dijo desconocer las cifras sobre los feminicidios, “pero de los últimos tres años a la fecha, los datos de feminicidios no fueron alentadores, lo que sí tengo como dato es que cada año fue aumentando y cerramos cada ciclo con más feminicidios”.

Dijo que, ante la necesidad de un área especializada que atienda estos delitos violentos hasta existe una iniciativa para crear una vicefiscalía que atienda los casos de feminicidios, por afortunadamente con un exhorto las autoridades atendieron el tema.

“Este logró es del fiscal al velar por esos intereses ya tender el exhorto y obviamente a los colectivos de todas las mujeres que se manifestaban a favor de tener una vicefiscalía especializada en feminicidios para atender este tipo de delitos que están lastimando tanto a la sociedad”, aseveró.

Agregó que, se espera que esta nueva fiscalía de resultados y en algunos años se pueda eliminar, cuando ya no exista más el delito de feminicidio en el Estado de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario