El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que Ricardo Mejía Berdeja “le mordió la mano” al presidente Andrés Manuel López Obrador y que ahora “le está lamiendo las botas” a los Moreira.
El ex subsecretario de Seguridad Pública renunció al gobierno federal para buscar la gubernatura de Coahuila, por el PT, ya que perdió la encuesta de Morena. Ayer acusó a Mario Delgado de ser un “corrupto”.
En conferencia de prensa, Mario Delgado afirmó que Mejía Berdeja se comprometió a respetar el resultado de la encuesta para definir al candidato en Coahuila.
A mi me enseñaron desde niño que no puedes morder la mano que te da de comer. Y qué podemos decir de alguien que le mordió la mano al presidente de la República.
Como dice por ahí un sabio: el que muerde la mano que le da de comer, acostumbra a lamer la bota de quien lo patea. Ese es el papel que va a cumplir Mejía en su supuesta campaña a gobernador.
También aseguró que Mejía Berdeja “le está lamiendo las botas” a los Moreira, que dice combatir.
Al inicio de su conferencia, Delgado pidió a los simpatizantes que suban a redes imágenes con los peluches de ‘Amlito’.
Esto como respuesta a la sentencia del Tribunal Electoral que le prohibió a Morena utilizar la imagen del presidente López Obrador en este tipo de caricaturas o muñecos.
El Tribunal Electoral determinó sancionar a Morena por utilizar en su propaganda la caricatura del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque “vulnera los principios constitucionales de neutralidad y equidad en la contienda”.
La Sala Superior confirmó, por mayoría de votos, la resolución dictada por la Sala Regional Especializada.
El asunto tiene su origen en la queja presentada por Jorge Álvarez Máynez, quien denunció el uso de la caricatura en una publicación de Morena en Twitter para apoyar los procesos electorales locales de 2022 en los que se renovaron seis gubernaturas.
Con información de Aristegui Noticias