Potosinoticias.com
Global

Niña de 12 años murió al intentar hacer un peligroso reto de TikTok

TikTok es una plataforma que ofrece gran variedad de contenidos, siendo conocida principalmente por ser el origen de muchos retos virales. Desde bailes hasta recetas de cocina, esta aplicación tiene algo para todos los gustos.

Sin embargo, también existen supuestos ‘desafíos’ que pueden llegar a ser realmente peligrosos. De hecho, cada vez son más los titulares que lamentablemente anuncian la muerte de una persona por haber hecho alguno de los letales retos virales que se han popularizado en internet.

Entre ellos está el ‘desafío del apagón’, el cual, según la revista estadounidense ‘People’, existe desde el año 2008, pero su apogeo se dio en el 2021 a causa de su popularidad en TikTok.

Este desafío consiste en aguantar la respiración el mayor tiempo posible hasta perder el conocimiento y luego contar la experiencia. Además, a menudo, los usuarios son alentados a utilizar objetos externos para cumplir el objetivo.

Uno de los usuarios que intentó unirse a la peligrosa tendencia fue Milagros, una menor de 12 años de la ciudad de Capitán Bermúdez, Argentina, quien, alentada por sus amigas, intentó cumplir el reto el pasado 13 de enero del 2023.

Tras el lamentable hecho, una de las tías de la joven, Laura Luque, publicó en Facebook un mensaje explicando lo ocurrido y advirtiendo a los padres de familia sobre lo peligroso que puede ser el no controlar el uso de redes sociales por parte de los más pequeños.

“Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien hoy (viernes) perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor, pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”, posteó.

De acuerdo con el periódico argentino ‘La Nación’, la menor fue encontrada sin vida en su habitación. Tras la muerte de la niña trabajaron en el lugar personal policial de Capitán Bermúdez, una ambulancia y miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes, posteriormente, explicaron lo sucedido.

“Para cumplir este reto, las personas se colocan algún objeto alrededor del cuello para, de esta forma, evitar respirar. Una vez que se bloquea la respiración, el objetivo es, debido a la falta de aire, desmayarse. Todo eso se transmite en directo por las redes y el que lo logra avanza en el juego. En este caso no resultó y la menor falleció en el intento”, explicaron los investigadores al medio argentino.

Con información de El Tiempo

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario