El objetivo es que las instituciones de mayor demanda puedan fortalecerse con una robusta plantilla docente
El Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 52, anunciaron a la comunidad docente de Educación Básica, que se iniciará en próximos días el proceso de redistribución escolar, con el que se reubicará a profesores y profesoras de sus centros educativos a nuevos espacios laborales.
Atendiendo el exhorto del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de optimizar los recursos humanos de acuerdo con sus competencias, con el fin de que con su experiencia puedan fortalecer la plantilla docente de las escuelas que mayor demanda y las necesidades que presentan, el director general del SEER, Crisógono Sánchez Lara, informó que este proceso se iniciará en breve.
Esta redistribución docente tiene el respaldo del secretario general de la Sección 52 del SNTE, Martín Rodríguez Ramírez, quien dio a conocer que con esta reubicación, no se van a vulnerar los derechos laborales de las y los docentes del SEER; sino, por el contrario, será en beneficio mayor de las y los estudiantes potosinos, que son la prioridad para el Estado y el SEER.
En los próximos días se comenzarán a girar las órdenes de adscripción a los docentes que serán requeridos en otras instituciones escolares para que comiencen a trabajar en estos nuevos espacios. Con ello se busca que las instituciones que presentan baja inscripción reduzcan su número de docentes y las escuelas con mayor cantidad de alumnos, tengan mayor número de docentes.