Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

“Ruido”: película filmada en SLP; un grito contra la impunidad de las desapariciones y feminicidios

Una aclamada película mexicana basada en hechos reales se ha convertido en tendencia en Netflix y se ha ubicado entre lo más visto del servicio de streaming en todo el mundo.

Se trata de Ruido, una cinta dirigida por Natalia Beristain (La costa de los mosquitos, El presidente) que llegó a la plataforma de streaming esta semana y que rápidamente se ha ubicado entre lo más visto de Netflix.

“La búsqueda de su hija desaparecida conduce a una madre a una red de apoyo, donde establece vínculos con otras mujeres cuyas vidas han sido destruidas por la violencia”, indica la sinopsis del filme mexicano que es un éxito en Netflix.

La cinta fue dirigida por Natalia Beristain y está protagonizada por Julieta Egurrola, Teresa Ruiz, Kenya Cuevas, Jimena González, Adrián Vázquez, Mariana Giménez, Arturo Beristáin, Pedro de Tavira Egurrola, entre otros. Tiene una duración de 106 minutos.

La película cuenta la historia Julia, una de las muchas madres, hermanas, hijas, colegas, que han visto sus vidas destrozadas por la violencia generalizada en un país que libra una guerra contra sus mujeres. Julia busca a Ger, su hija, y en su búsqueda irá tejiendo las historias y luchas de las diferentes mujeres que conocerá.

Ruido ha recibido muy buenos comentarios por parte de la crítica e incluso se llevó el premio Cooperación española en su paso por el Festival de San Sebastián. La mayoría destaca que se trata de un filme de denuncia social que muestra una realidad demasiado dolorosa. Además, destacaron que es una película “notable” y que resulta crucial aunque por momentos es muy incómoda de ver.

La película mexicana basada en hechos reales actualmente se ubica como la séptima película más vista de Netflix en todo el mundo aunque en algunos países de Hispanoamérica se ha metido en el podio del top 10 durante los últimos días. De esta manera, Netflix vuelve a anotarse un sorprendente éxito apostando por conmovedora película que no ha pasado desapercibida entre sus suscriptores.

Con información de: Quever

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario