Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

VIDEOS| Policía baleó a asaltante en Iztapalapa; vecinos piden justicia por la muerte del ladrón

Un grupo de familiares y vecinos fueron captados en video luego que un policía disparó contra un sujeto que acababa de asaltar a un transeúnte en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Los familiares se quejaban y reclamaban porque el policía accionó su arma contra el hombre que era un ex reo quien había estado encarcelado en seis ocasiones y, la tarde del lunes, asaltó y trató de atacar con cuchillo a un transeúnte, y posteriormente al citado uniformado.

Vecinos y amigos del presunto asaltante de nombre René ‘N’ gritaban mientras este permanecía en el piso con sangre en el cuerpo por un disparo por arma de fuego.

Un video previo, muestra en momento en que el individuó amenazó a un hombre con un cuchillo y lo asaltó. El agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México intervino, pero también fue atacado. El policía se defendió y lo baleó.

La SSC detalló que los hechos ocurrieron en Eje 5 Sur y la calle Perforistas, colonia San José Aculco.

La dependencia añadió que el sujeto tomó una actitud agresiva e intentó agredir a los transeúntes y, al tratar de detenerlo, dicha persona pretendió lesionar a uno de los oficiales, quien al ver que su integridad física estaba en peligro, repelió la agresión con su arma de cargo.

El lesionado fue trasladado por sus familiares a un hospital, donde posteriormente personal médico informó que perdió la vida.

El oficial involucrado en los hechos fue presentado ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades. Asimismo, será suspendido en tanto se realizan las investigaciones.

Con información de: Excélsior

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario