Abandonaron a una recién nacida en la Iglesia del barrio de Tlaxcala esta mañana; habitantes fueron quiénes la encontraron y dieron aviso inmediato a las autoridades.
En la iglesia, una persona que asiste en las labores del recinto refirió que minutos antes ingresó un masculino con la bebé en brazos y solicitó hablar con el párroco, quedando por un momento solo al interior.
Cuando la persona regresó al atrio, el hombre se había retirado dejando a la pequeña envuelta en varias cobijas por lo que de inmediato se alertó a las autoridades.
Tras el aviso arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Unidad de Género, así como servicios médicos para revisar en primer instancia a la menor, por lo que fue trasladada al Hospital del Niño y la Mujer para ser atendida.
Los primeros reportes indican que la pequeña recién nacida se encuentra en buen estado de salud, sin embargo se está a la espera del reporte médico e información adicional que proporcionen las autoridades, tras el reporte por los vecinos del barrio de Tlaxcala.