Potosinoticias.com
Espectáculos

Casio, el gran ganador en redes tras canción de Shakira con Bizarrap: estudio

La canción de Shakira con Bizarrap causó revuelo cuando se estrenó en las plataformas. Muchas personas opinaron sobre el tema y hasta se comenzaron a hacer memes respecto a las marcas que la colombiana menciona Music Session 53. A tanto llegó el furor que la famosa, Piqué, el productor musical y hasta los productos que se nombran se vieron beneficiados.

La compañía de servicios integrales de marketing y comunicación, Samy Alliance, realizó un estudio de social listening en el que se analizó durante el primer fin de semana que fue lanzada la canción de Shakira las reacciones que había generado.

Los resultados arrojan que en las redes sociales aumentaron las menciones de Shakira con 280 mil, seguido Piqué con 186 mil y finalmente Bizarrap con 95 mil menciones.

Casio, el gran ganador tras la canción de Shakira

El estudio también dio a conocer que las marcas Casio y Twingo, las cuales mencionó Shakira para hacer una comparación entre ella y Clara Chía, la nueva pareja del padre de sus hijos, mencionó que consiguieron el doble de menciones que Rolex y Ferrari.

Sin duda, Casio fue la marca más beneficiada, ya que creció 94. 4 mil seguidores en Instagram, mientras que en Twitter 11.4 mil. 

Por si fuera poco, la mención de la marca causó memes y hasta Luisito Comunica mostró su reloj en una publicación. Además, una discoteca en España ofreció entrada gratis a todos lo que llegaran con uno de estos relojes. 

Por otra parte, Twingo ha disminuido el sentimiento negativo en un 57.8 por ciento y ha visto un aumento del sentimiento positivo del 15. 6 por ciento.

“Estamos delante de un gran ejemplo sobre la fuerza que tienen las redes sociales, pues la conversación ha nacido de manera digital con un lanzamiento en YouTube y las marcas afectadas han entrado en la conversación mediante redes, generando una campaña de comunicación brutal”, asegura Marcos Fernández, director de Social Media de Samy Alliance en un comunicado.

Con esta canción también Shakira ha roto récords, ya que se convirtió en una de las más reproducidas en Spotify a pocas horas de haberse lanzado y en YouTube ya cuenta con 152 millones de visitas.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Actriz de “La Ley y el Orden” es confundida con una policía real por niña que buscaba a su madre

Potosinoticias .com

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario