Potosinoticias.com
SLP

Corta la Oficialía Mayor servicios del IMSS: Burócratas

Burócratas estatales adscritos a diversos sindicatos informaron que les fue suspendido el pago de sus cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y precisaron que el Ejecutivo dejó de pagar esa prestación, y en cambio buscaría que todo asunto relacionado con el tratamiento de males crónicos se resuelva a través del Servicio Médico de Gobierno del Estado. 

Ayer por la tarde, los burócratas comenzaron a difundir comentarios en los que aseguran que los pagos al Seguro Social quedaron suspendidos desde el 11 de enero, a decir del reporte de ingresos de la propia institución de salud.

Los quejosos precisaron que si bien utilizan únicamente al IMSS como parte del apoyo médico y para el tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas, les preocupa la falta de pago para el caso de aquellos que pudieran incluso morir si no tienen acceso a medicamentos y a la atención correctiva.

Representantes de la Organización de Trabajadores Sindicalizados de las Instituciones de Gobierno del Estado de San Luis Potosí. (OTSIGESLP), se reunieron ayer con el enlace de Oficialía Mayor del gobierno estatal, Eduardo Segovia Martínez, quien les informó que el servicio médico que les otorgaba el IMSS se cancelará a los trabajadores del Gobierno del Estado a partir del día 31 de enero del año en curso.

En los mensajes que hicieron correr a los trabajadores, que no solo recibieron los de esa organización sindical sino también del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado, del Sindicato Estatal Renovado de Trabajadores de Gobierno del Estado y del Sindicato Autónomo Democrático de Trabajadores de Gobierno del Estado, les precisan que cualquier enfermedad crónica que se esté llevando en seguimiento en el IMSS, tendrá que ser atendida por el doctor Fabián Anguiano, Director del Servicio Médico de la Oficialía Mayor.

Para el caso de los medicamentos que otorgaba el IMSS, el plan consiste en el suministro de estos a través de farmacias que trabajan en convenio con el Gobierno del Estado.

Sin embargo, los trabajadores observaron que el servicio al que tienen derecho por parte de una clínica privada tiene cobertura limitada y en el caso del IMSS es ilimitada, por lo que consideraron que la cancelación del Seguro Social es prematura y sin un plan sólido.

Con información de: El Pulso

Notas Relacionadas

Muertes maternas a la baja en el estado

Potosinoticias .com

Gilberto Hernández Villafuerte exige justicia en el caso de Gerardo Sánchez Zumaya

Potosinoticias .com

En la Tinaja, inicia entrega de apoyos a productores del campo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario