Marcela Loyola
El diputado Edmundo Torrescano Medina, pidió a Gobierno del Estado no tomar una decisión precipitada sobre dejar de brindar los servicios del IMSS, pues hay trabajadores que ahí reciben sus tratamientos médicos.
Lo anterior, después de que el Oficial Mayor, Noé Lara Enríquez, confirmará que dejaran de recibir el servicio del IMSS los burócratas, pues cuentan con otro servicio médico privado, pero este tiene un tope de 300 mil pesos.
El diputado del PRI puntualizó que, tienen que ser muy cuidadosos con los derechos laborales, pues “muchas personas, inclusive del Congreso del Estado, dependen de la prestación del servicio de IMSS porque a lo mejor tienen tratamiento de cáncer y otras situaciones que tienen que ser muy cuidadas”.
Consideró que, la representación sindical y la autoridad deben de generar un buen acuerdo para ver como se le dará tratamiento a estas personas que están sujetas a un tratamiento médico en el IMSS, para que no se les vulneren sus derechos laborales.
Pidió que, antes de que se elimine este servicio se tenga una mesa de trabajo para analizar la situación y no dejar en indefensos a quienes están en tratamiento médico.
Edmmundo Torrescano dijo desconocer que porcentaje de los trabajadores del Congreso o del Gobierno se atienden en el IMSS, pero reiteró que hay personas que lo utilizan por el alto costo de los tratamientos médicos que requieren.