Potosinoticias.com
Seguridad

FGE localizó a dos niñas con Alerta Amber los últimos días en SLP

En los últimos días, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ha ubicado en cuestión de horas, a dos niñas de doce años de edad, por quienes se activó una Alerta Amber para su localización.

Esto, gracias a la denuncia oportuna y a los trabajos de investigación que realiza el personal operativo de la Coordinación Estatal de Alerta Amber, y a la Policía de Investigación (PDI) que de inmediato se abocan a la ubicación de alguna persona en esa condición.

Fue el 17 de enero, cuando se activó una de estas búsquedas para una niña de la colonia Benito Juárez en municipio de San Vicente Tancuayalab, y un día después la de otra menor de la colonia El Sauzalito en la ciudad Capital.

Tras las indagatorias y diligencias practicadas en cada caso, se obtuvo que las menores en ningún momento fueron víctimas de la comisión de algún delito, y ambas se encontraban sanas y salvas.

Sus motivaciones para alejarse de sus hogares obedecieron a situaciones y decisiones personales.

La FGE recordó que, ante la ausencia de alguna persona, no es necesario esperar 24 o 48 horas como en el pasado; la denuncia tiene que ser de inmediato, acudiendo a cualquiera de las agencias del Ministerio Público en toda la entidad o marcando al 911.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario