Marcela Loyola
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que fueron los burócratas, quienes decidieron quedarse con el servicio medico privado y dejar al IMSS, puesto que nadie lo utilizaban y solamente el uno por ciento este en contra de esta decisión, pero Gobierno del Estado no podía seguir pagando dos seguros médicos.
Explicó que los burócratas tenían una dualidad en el servicio médico, “somo el único estado que le paga al IMSS y le paga a un servicio particular, es decir tienen dos servicios, el servicio particular con el Hospital de la Salud y el Hospital Lomas y, público el IMSS, entonces se les dio escoger porque el Gobierno del Estado no puede estar pagando dos servicios médicos a los trabajadores”.
Reveló que, además en la cuenta pública de Gobierno del Estado se le observó este doble pago, en la administración de Juan Manuel Carreras, por lo que corregirán está situación para evitar más observaciones, ya que la ley sólo obliga a dar un servicio de salud y no dos.
Ricardo Gallardo explicó que en años pasados se pagaban 600 millones de pesos únicamente en pagos de seguro médico a los burócratas, de los cuales 300 millones a un particular y 300 al IMSS, más el medicamento, por lo que la cifra llegaba a 850 millones de pesos en servicio de salud para poco más de 6 mil sindicalizados.
Puntualizó que, sólo el 1 por ciento utilizaba los servicios del IMSS, “nosotros les preguntamos que querían porque cuando se enfermaban no iban al IMSS a formarse, el 99 por ciento de los trabajadores optaron por el servicio particular y el 1 por ciento, que son 100, querían seguir con el IMSS, pero por otras cuestiones”.
Agregó que, para el actual año fiscal ya no se podrán pagar dos servicios médicos, puesto que no se presupuestó, además que con esta acción se tendrá a un ahorro de 300 millones de pesos que serán utilizados en obras y acciones.