El Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) anunció este jueves que despedirá a profesores y trabajadores administrativos que acumulen tres faltas injustificadas en un mes, tanto en los planteles educativos como en las oficinas de gobierno o de administración.
La dependencia informó que la determinación va dirigida a trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 52 y de confianza.
Se aseguró que la decisión se fundamenta en el artículo 53, de la Ley de las y los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado, cuya reforma fue publicada el 15 de julio de 2022 en el Periódico Oficial del Estado (POE).
La medida ya estaba inscrita en la ley, pero la diferencia es que esas inasistencias debían ocurrir de manera consecutiva para proceder al cese. La reforma indica que estas faltas pueden ocurrir de manera indistinta en un periodo de 30 días.
El director general del SEER, Crisógono Sánchez Lara, dijo que con esta medida se pondrá fin a las viejas prácticas que permitían actitudes de apatía en el cumplimiento de las labores.
“Con esta disposición, se espera elevar el rendimiento de las y los docentes, del personal administrativo y de apoyo, sin vulnerar sus derechos y beneficios sindicales”, se informó.
Con información de: El Pulso