Potosinoticias.com
SLP

Enrique Galindo encabeza el hermanamiento de las Ciudades Patrimonio de México y España

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, firmó este viernes el convenio entre la Asociación Mexicana de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en su calidad de Vicepresidente, con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

“Este encuentro es una forma de hermanarnos también, entre España y México. Es para nosotros histórico este acuerdo y una de las ventajas que hemos sacado de nuestra presencia en esta Feria Internacional de Turismo”, señaló el Alcalde Enrique Galindo.

El convenio tiene como finalidad compartir actividades culturales y experiencias exitosas de preservación y recuperación del patrimonio histórico y cultural en México y España.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí fungió como representante de las 14 Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial: Campeche, la Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan, Xochimilco, Zacatecas, San Luis Potosí, San Juan del Río y Durango; pues fue el único Alcalde mexicano que tomó parte de la firma de este convenio.

Por parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, firmaron las urbes de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Además del Alcalde Enrique Galindo, firmaron por las Ciudades Mexicanas Jorge Ortega, Director General de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio y la Secretaria de Turismo Municipal de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas. Por España, firmó el presidente del Grupo de Ciudades, el Alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray.

Notas Relacionadas

Estado facilita recaudación del impuesto predial

Potosinoticias .com

Denuncian despido injustificado de peritos de la fiscalía

Potosinoticias .com

Sequía en Huasteca dejó sin agua a manantiales y afecta a seis localidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario