Potosinoticias.com
SLP

Hay 7 denuncias contra exfuncionarios de la CEA por simulación de obras: Ricardo Gallardo

Marcela Loyola

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que hay siete denuncias penales contra ex funcionarios de la Comisión Estatal del Agua (CEA), por todas las obras que dejaron sin concluir y de otras que simularon su conclusión.

Explicó que, entre las anomalías se encuentran plantas tratadoras de agua no concluidas o fantasmas por montos alrededor de los 25 millones de pesos, obras que se ejecutaron y cobraron a lo doble o triple, entre otras, por ellos se presentaron denuncias que se encuentran siendo investigadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Añadió que, uno de los casos que más recursos ejerció y que se encuentra en revisión es la planta tratadora de El Morro, en la cual se invirtieron 800 millones de pesos en la administración estatal de Juan Manuel Carreras López, pero no se entregó concluida.

“Ahí esta la planta tratadora parada, todavía le faltan 150 millones de pesos, estuvimos en revisión y esta la planta parada, fue una mentira”, reprobó.

Ricardo Gallardo manifestó que, otro caso es la presa de La Maroma ubicada en el municipio de Matehuala, en la cual se erogarón 360 millones de pesos, pero no se hizo ni la cortina.

Por su parte, el fiscal general José Luis Ruíz Contreras dijo que, en breve se podrían tomar decisiones con respecto a estas denuncias, con resultados similares a los que ocurrió con las secretarías de Salud y, Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario