Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a sujeto en parque de Morales, señalado de acoso sexual

Derivado de los recorridos de seguridad y prevención del delito en el cuadrante poniente de la Capital, oficiales de Guardia Municipal lograron auxiliar a una mujer que señaló haber sido víctima de acoso sexual en el parque de Morales, efectuando la detención del implicado quien fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.
El hecho se registró en el acceso principal del parque de Morales, donde los oficiales permanecían en vigilancia estacionaria. Ahí, una mujer se aproximó solicitando auxilio ya que minutos antes un hombre la acosó sexualmente dentro de las instalaciones.
La afectada fue resguardada por los agentes en tanto se emprendió la búsqueda del señalado quien, al percatarse de la presencia de los oficiales, trató de huir dirigiéndose al exterior del parque con dirección al Hospital Central.
El indiciado fue ubicado en la avenida Manuel Nava, frente al área de ingreso de urgencias del hospital y fue plenamente identificado por la parte afectada quien solicitó proceder legalmente en su contra.
De esta manera se procedió con la detención de José “N” de 36 años, informándole el motivo de su detención así como los derechos que la ley le asiste y enseguida fue trasladado al área de Justicia Cívica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para la certificación médica correspondiente.
Finalmente, fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales donde se determinará su situación legal.

Notas Relacionadas

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario