Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Emboscan presuntos integrantes del ‘CJNG’ a militares en Michoacán

El 65 Batallón de Infantería fue emboscado, la noche del viernes, por un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el municipio de Coalcomán, Michoacán.

De acuerdo con reportes preliminares, el ataque armado ocurrió en la localidad de Barranca Seca, en la parte serrana del municipio en donde el convoy del Ejército Mexicano realizaba patrullajes en la zona limítrofe del municipio con Aguililla.

Autoridades de la región informaron que del enfrentamiento resultaron al menos seis militares lesionados y uno muerto.

Hasta la mañana de este sábado, el Ejército no ha emitido una postura sobre el ataque ni ha dado a conocer el saldo oficial.

A través de Twitter, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), destacó que el ataque a elementos del Ejército Mexicano ocurre días después de la detención de Rosario Israel Montes, “El 22”, operador del CJNG.

Israel Montes es identificado por las fuerzas federales como uno de los principales autores materiales de secuestros, desapariciones y homicidios en Coalcomán.

Junto con él, los efectivos de la SEDENA detuvieron a otros dos integrantes del CJNG y aseguraron dos camionetas y una motocicleta, droga y dinero en efectivo, lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

En los reportes también destaca la detención de detención en Aguililla de Alma Antonia “N” en posesión de dosis de diversas drogas.

La mujer es vinculada a un sujeto conocido como el “Mataguaches”, señalado agresor a las tropas militares mediante explosivos.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario