Potosinoticias.com
Seguridad

Fortalecen operativos de vigilancia en los municipios con presencia indígena

El diputado René Oyarvide Ibarra dijo que, en la zona huasteca se mantiene la vigilancia por parte de la Guardia Nacional, la Guardia Civil Estatal y a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Valles, sobre todo en los 28 municipios donde existe presencia indígena.

El legislador recordó que, el Pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen que exhorta a las corporaciones de seguridad pública de los diferentes niveles de gobierno a trabajar de manera coordinada para vigilar los municipios con presencia indígena.

“Los habitantes de los municipios donde existe presencia indígena, durante las reuniones de la pasada consulta indígena, expusieron la necesidad de contar con mayor presencia de los cuerpos de seguridad en esa región, pues por las noches eran víctimas de la delincuencia.”

Oyarvide Ibarra dijo que, el Poder Legislativo debe de trabajar con el fin de lograr que las y los potosinos vivan en un ambiente de paz y seguridad, por lo que la prevención es uno de los pilares estratégicos de la seguridad pública, impulsando acciones en lo inmediato para fortalecer y ampliar la política de participación y prevención ciudadana.

Expresó que, el alza en los índices delictivos que se generan a nivel nacional, temas que repercuten en San Luis Potosí y por ende en los municipios más alejados de la Capital potosina.

Finalmente comentó que, la seguridad pública es uno de los ejes primordiales del Plan Estatal de Desarrollo, tema que es de vital importancia atender con responsabilidad y permanente comunicación con la ciudadanía.

Notas Relacionadas

Dos prensados en fatal choque sobre la carretera a Matehuala

Potosinoticias .com

SLP con un nivel bajo de riesgo de violencia: Integralia

Potosinoticias .com

Vinculan a proceso a tres policías capitalinos por abuso de autoridad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario