Potosinoticias.com
PORTADASLP

Gobierno del Estado construirá 80 nuevas escuelas este 2023

Como parte de las acciones de justicia social para la niñez y juventud potosina, el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, garantizará que nadie se quede atrás, ya que para este año se tiene contemplada la construcción de 80 nuevos planteles educativos a través del programa “Construcción de Escuelas Nuevas”.

Durante esta semana el Mandatario potosino entregó las nuevas instalaciones de la escuela primaria Club de Leones No. 5, en la colonia Mártires de la Revolución del municipio capitalino, en la cual se invirtieron más de 11 millones 700 mil pesos, en dicho evento anunció que su Gobierno seguirá trabajando para preparar a las y los niños potosinos, así como a los jóvenes, ante la llegada de más empresas al Estado.

“Tenemos que preparar a la niñez y juventud potosinas con los conocimientos que hoy nos demanda la expansión industrial y tecnológica que vive el Estado y es importante que empecemos a trabajar desde las primarias hasta las universidades, eso es lo que busca el Gobierno del cambio”, expresó en su discurso el Mandatario potosino Gallardo Cardona.

En 2022 el Gobierno potosino invirtió más de 200 millones de pesos en la construcción, rehabilitación y mantenimiento de espacios educativos, inversión sin precedentes con la que se pudo revertir el deterioro y desgaste generados por el abandono de la “herencia maldita” con las instalaciones educativas en todos los niveles.
Además de la edificación y rehabilitación de espacios educativos, el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona impulsó a favor de la educación de la niñez y juventud del Estado, útiles escolares, mochilas y calzado, en beneficio de más de 300 mil alumnos y alumnas de educación básica, mientras que a las y los jóvenes se les otorga becas para el transporte urbano, beneficio que alcanza también a estudiantes de educación superior.

Ante la omisión de las “herencias malditas”, San Luis Potosí ocupaba el lugar 14 entre las 32 entidades federativas por sus niveles de rezago educativo, de acuerdo con la última Evaluación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), por lo que a través del programa de “Construcción de Escuelas Nuevas 2023” y accione a favor de la educación se busca revertir esa situación fortaleciendo la infraestructura y ampliar así la oferta educativa en todos los niveles de enseñanza.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario