Potosinoticias.com
SLP

Gobierno proporciona apoyo y acompañamiento a familiares de víctimas

Atendiendo la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), convocó a la jornada de toma de muestras para obtener perfil genético de familiares de desaparecidos que se realizará este fin de semana en el municipio de Matehuala.

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, recordó que esta campaña es parte del seguimiento que se da a las jornadas anteriores que se llevaron a cabo en la capital, Tamazunchale y Tamuín, y ahora en el municipio de Matehuala, “logramos una coordinación interinstitucional muy importante con otras instancias gubernamentales y de la sociedad civil para dar ese apoyo y acompañamiento a las y los familiares de personas desaparecidas”, dijo.

Destacó también la participación de los colectivos en esta labor para integrar una base de datos y perfiles genéticos que faciliten las labores de búsqueda e identificación, y precisó que esta jornada se realizará de las 9:00 a 17:00 horas, en la presidencia municipal de Matehuala, ubicada en plaza 5 de mayo S/N.

Por su parte, el titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), Leobardo Aguilar Orihuela, dijo que con anterioridad se llevó a cabo durante tres días una jornada masiva de toma de muestras a la que acudió un importante número de personas de todo el Estado e incluso de entidades cercanas, que realizan acciones de búsqueda de alguno o algunos de sus familiares, “quienes tienen un ser querido desaparecido podrán acudir a donar su muestra referencial este sábado 21 y domingo 22 de enero al municipio de Matehuala”.

Mencionó que el procedimiento es gratuito y no requiere denuncia o pertenecer a algún colectivo, “pedimos la confianza de todas y todos los que acuden que será un proceso absolutamente confidencial para que la información obtenida sea procesada y se ingrese a la base nacional que ya se integra”.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario