Potosinoticias.com
SLP

Ladrilleras clandestinas cambian constantemente de ubicación: Eloy Franklin

Marcela Loyola

El diputado, Eloy Franklin Sarabia condenó que, en la zona metropolitana se estén fabricando ladrillos de manera clandestina, por parte de personas que cambian diariamente de ubicación con el fin de evitar que los clausuren y sancione.

Expuso que, se ha reunido de manera constante con el titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), Emmanuel Ramos Hernández, con el fin de trabajar en conjunto diversos temas como es el monitoreo del aire, donde una de las problemáticas es la fabricación de ladrillos.

“Se le tiene que dar de manera contundente una solución, pero podemos ver que estos productores de ladrillos están itinerantes, hoy se les puede ubicar en la zona limítrofe de San Luis Potosí, pero al día siguiente ya se cambiaron y, puedes llegar y clausurar esta área, pero dos días después están más adelante o en otro punto”, lamentó.

El legislador del Partido Verde reconoció que, se han clausurado varias ladrilleras, pero aún continúan muchas de forma clandestina, además que hay empresas que contaminan en aire de la capital potosina.

“Entiendo que el gobernador del estado -Ricardo Gallardo- está trabajando en un esquema donde tendrá un acercamiento con todas las industrias para implementar impuestos verdes, para dar una solución a la contaminación”, aseguró.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario