Potosinoticias.com
PORTADASLP

Lavacoches del Centro Histórico deberán registrase en el padrón oficial

Damaris Armendáriz

Las personas dedicadas al lavado de autos en vía pública, deberán registrarse en el padrón oficial del Ayuntamiento de la Capital para poder continuar con la actividad en el Centro Histórico.

Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana comentó qué con motivo del reordenamiento en el Centro Histórico, se creó un padrón oficial de lavacoches, actividad que será inspeccionada por la misma secretaría y la Dirección de Comercio Municipal.

Informó que actualmente son 29 las personas dedicadas al lavado de autos las que se han registrado en el padrón y que para ello les han solicitado identificación oficial y datos específicos que comprueben su identidad.

“Al día de hoy traemos 29 lavacoches ya identificados, empadronados, trabajando con ellos de manera coordinada, donde ya tenemos quiénes son, sabemos dónde viven, requerimos de identificaciones oficiales y esto ellos lo han tomado de muy buena forma; porque de alguna manera nos estamos viendo ya en un trabajo coordinado y aquí no solamente participa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del ayuntamiento, sino también el área de Comercio”, argumentó Villa Gutiérrez.

Explicó que las zonas de trabajo donde se desempeñan las personas que lavan autos de manera informal, comentó que no habrá ningún cambio; sino que todo está enfocado a la inspección para que mantengan los espacios limpios, no desperdicien el agua y no existan inconvenientes o desacuerdos entre ellos y quiénes podrían ser sus clientes.

Y dijo por último que dentro de la inspección no permitirán que se presenten situaciones en donde las personas dedicadas a ello, impongan el servicio del lavado de autos a personas que se estacionen en el lugar de su labor; por lo que mucho menos les permitirán que cobren tarifa de estacionamiento en las vialidades; esto con motivo de pasadas quejas por parte de conductores.

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario