Potosinoticias.com
SLP

“Queda mucho por hacer con el Consejo de Seguridad del Centro Histórico”: Habitantes

Damaris Armendáriz

Los habitantes y comerciantes del Centro Histórico consideraron que aún falta mucho por trabajar en materia de seguridad, vialidad y regulación de comercio entre las acciones del Consejo de Seguridad a un mes de su instalación.

Las peticiones por parte de habitantes de la zona al Consejo de Seguridad del Centro Histórico, abundaron en temas de seguridad, vialidad y regulación de antros y bares en la zona.

En la Segunda Sesión de Trabajo del Consejo de Seguridad del Centro Histórico que se realizó hoy sábado por la mañana en el Centro Unión, habitantes de la zona pidieron al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez, mantener la coordinación con otras direcciones para regular la seguridad e inspeccionar el circuito.

Entre las principales peticiones de comerciantes y vecinos pidieron agregar otros sectores del Centro Histórico al circuito, con la finalidad de que las autoridades mantengan la vigilancia, así como limpieza y atención en las áreas; entre los requerimientos puntuales exigieron al director de Comercio Jorge García Medina que se respete la Ley de Protección de Mercados Municipales.

Puntualizaron en mantener la vigilancia en antros y bares con la finalidad de que respeten los horarios de cierre, ya que argumentaron, algunos aunque pareciera que están cerrados cuando termina el horario permitido, atienden al público a puerta cerrada.

Enfatizaron además en el tema de promover acciones para sancionar a los comercios con giro nocturno que infrinjan en las normas de limpieza y contaminación auditiva.

Además de la vigilancia en la zona ante los robos a casa habitación, como a medidores, cristalazos, grafitis y asaltos; otro de los puntos en que enfatizaron fue la reparación de semáforos y la atención en la sincronización para evitar accidentes.

En la reunión estuvo presente además de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); el titular de la Dirección de Servicios Municipales, Cristian Azuara Azuara; el titular de la Dirección de Comercio Municipal, Jorge García Medina; la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) y la Instancia de las Mujeres, quienes brindaron un informe de resultados a un mes de la conformación del Consejo de Seguridad del Centro Histórico.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario