Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Restos hallados en fosa de Zacatecas, corresponden a 3 jóvenes desaparecidas: Fiscalía

El titular de la Fiscalía de Zacatecas, Francisco Murillo, confirmó este viernes que tres de los cuatro cuerpos hallados en una fosa localizada en el municipio Tepetongo, corresponden a las de las hermanas Daniela y Viviana Márquez, su prima Irma Paola.

Las tres mujeres y el ciudadano estadounidense José Melesio, prometido de Daniela, estaban en calidad de desaparecidos desde Navidad del año pasado. El 18 de enero de 2023 hallaron la camioneta en la que viajaban los cuatro jóvenes.

En entrevista con medios de comunicación, Francisco Murillo indicó que la fosa fue encontrada el martes a casi 2 kilómetros de donde hallaron la camioneta, en la comunidad El Cuidado, en Tepetongo.

En la “fosa irregular” dieron con cuatro cuerpos “en reducción esquelética, con algunos objetos personales (de las víctimas) los mismos que fueron recabado como evidencia por parte de los peritos”, indicó el fiscal.

Asimismo, Murillo apuntó que este jueves se llevó a cabo una diligencia con los padres de las tres mujeres para “poder avanzar en el reconocimiento de estos cuerpos”.

Se les mostraron las evidencias, reconocieron algunos objetos personales de sus hijas, y más tarde, se pudo determinar a través del comparativo de genética forense, es decir ADN, que los restos óseos corresponderían por comparativo de genética a las tres mujeres.

Respecto al cuerpo del masculino, el fiscal indicó que este mismo viernes se llevará un proceso similar con los padres de José Melesio, quienes se encontraban en Guanajuato hasta la mañana de este día.

Estos cuatro jóvenes estuvieron la noche del 25 de diciembre en un bar en el municipio de Jerez, y regresaban cerca de la media noche a Colotlán, Jalisco.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario