Potosinoticias.com
México

Asesinan a excandidato a alcalde de Santa María Colotepec en Oaxaca

Saúl Martínez Figueroa, excandidato a la presidencia municipal de Santa María Colotepec, Oaxaca, fue asesinado a balazos alrededor de las 11:00 de la mañana de este lunes en el centro de Puerto Escondido, uno de los principales sitios turísticos del estado.

El crimen contra el también empresario oaxaqueño de 55 años ocurrió frente a un centro preescolar, muy cerca de las instalaciones de la Viscefiscalía de Justicia de la Costa.

Su cuerpo quedó tendido frente a su camioneta con múltiples disparos de arma de fuego.

Santa María Colotepec es un municipio ubicado en la Costa de Oaxaca y basado por el sistema normativo indígena (usos y costumbres), por lo que no hay partidos políticos.

Saúl Martínez Figueroa compitió en dos ocasiones para ser edil de este municipio. La primera vez en 2019 cuando era militante del PRI y en la segunda en el 2022 cuando era parte de Morena.

Perdió en ambas ocasiones.

Su esposa llegó al lugar de los hechos. Reclamó que el año pasado intentaron asesinar a su marido, pero no recibió protección.

Las autoridades acordonaron el lugar y comenzaron a realizar las investigaciones correspondientes, hasta el momento se desconoce el paradero de los homicidas.

El 18 de mayo del 2022, el excandidato fue atacado a balazos cuando se encontraba a bordo de su camioneta blindada, que logró resistir el ataque.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario