Damaris Armendáriz
Pintarán murales en las cortinas comerciales de la calle Miguel Hidalgo del Centro Histórico, como parte del proyecto de reordenamiento para evitar la pinta de grafitis, según informó el titular de la Dirección de Servicios Municipales Cristian Azuara Azuara.
Plantean la participación de 50 jóvenes en 80 cortinas del pasaje comercial, quienes serán reunidos a través de una convocatoria y recibirán un incentivo por la labor artística por parte del ayuntamiento, con la finalidad de dignificar el talento de los participantes.
Cristian Azuara comentó que el proyecto consta de dos etapas y que comenzarán con las actividades el 22 de febrero con el objetivo de terminar el 24 de marzo y tener las obras listas antes del comienzo de Semana Santa y el aumento de la actividad turística.
“La idea es entrar en ese espacio ayer, se tuvo una reunión de registro donde tuvimos con 40 jóvenes una plática informativa sobre el proyecto, la idea es que ellos mismos siendo líderes de alguna agrupación, pudieran extender la convocatoria a los compañeros”, comentó Azuara.
Explicó que entre las especificaciones para el tema de los murales entre los lineamientos por parte del INAH señalaron que los murales tendrán que cumplir con un tema histórico o contemporáneo al siglo XVIII y en algunos casos deberán relacionarse con el giro del local.