Potosinoticias.com
México

Dan último adiós a tres jóvenes de Jalisco asesinadas en Zacatecas

Este domingo fueron sepultados en Jalisco los restos de Daniela y Viviana Márquez Pichardo, así como el de su prima Irma Paola Vargas Montoya, cuyos cuerpos fueron localizados el pasado 19 de enero en una fosa en la localidad de Vívoras, perteneciente al municipio de Teptetongo, Zacatecas.

Las jóvenes, oriundas de Jalisco, fueron enterradas en Colotlán luego de haber sido veladas dos noches en el Centro Deportivo y Cultural Tenamaxtle y de que se realizara una misa en la parroquia de San Luis Obispo, a donde acudieron más de mil personas.

De acuerdo con la agencia Cuartoscuro, con globos blancos, música de banda, flores y un reclamo unísono en demanda de justicia, cientos de personas acompañaron los restos de las jóvenes, encontradas junto con el cuerpo de una persona que presumiblemente corresponde al del ciudadano estadounidense José Melesio, aunque los resultados genéticos aún no lo confirman de forma oficial.

En el panteón de Guadalupe, donde fueron sepultados los tres cuerpos se cavó una cuarta fosa, pero según versiones periodísticas el cuerpo de José será sepultado en otro lugar. Aún no ha sido entregado a los familiares.

Las tres mujeres y el estadounidense, prometido de Daniela, estaban en calidad de desaparecidos desde el 25 de diciembre del año pasado, cuando viajaban de regreso a Jalisco tras haber pasado las fiestas navideñas en Zacatecas. El 18 de enero de 2023 hallaron la camioneta en la que viajaban los cuatro jóvenes.

En entrevista con medios de comunicación, el fiscal de Zacatecas, Francisco Murillo, indicó que la fosa fue encontrada el martes a casi dos kilómetros de donde hallaron la camioneta, en la comunidad El Cuidado, en Tepetongo.

En la “fosa irregular” dieron con cuatro cuerpos “en reducción esquelética, con algunos objetos personales (de las víctimas) los mismos que fueron recabados como evidencia por parte de los peritos”, indicó el fiscal.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

“Aquí hay una persecución brutal”: AMLO habla sobre carta de Jorge Glas pidiéndole ayuda

Potosinoticias .com

Tren Fantasma del Norte: Reprochan que no se consultó proyecto y alertan por daño ecológico

Potosinoticias .com

¿Cómo descargar gratis el certificado de e.firma sin ir al SAT?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario