Potosinoticias.com
México

Línea 7 reanuda operaciones tras casi 5 horas de trabajos por corto circuito

Luego de casi 5 horas sin operación, el Metro informó que se reanuda el servicio de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto de la Línea 7.

“Todas las estaciones de la Línea 7 se encuentran abiertas, la circulación de los trenes es continua”, informó en redes sociales.

Cabe mencionar que, hoy a las 10:50 de la mañana se registró un corto circuito en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7.

Por lo anterior, el Metro informó que al ser un hecho “atípico” el área jurídica dio aviso a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para que lleve las investigaciones correspondientes.

Indicó que se activó el seguro del Metro para la atención de las personas.

“Pudimos salir de milagro”, otro susto en el Metro

Cientos de usuarios volvieron a vivir un susto impresionante, mientras se dirigían a sus quehaceres diarios, “la verdad es que pudimos salir de milagro, el humo era bastante, mucho, no se veía nada, olía como a plástico quemado y picaba la garganta, fue muy horrible todo porque no veíamos hacia dónde caminabamos ni qué teníamos enfrente”.

“Por eso varias personas se tropezaban, se caían y otros sí se desmayaron. De verdad que nos asustamos mucho, pensé que me iba a quedar ahí”, dijo Maria Elena, una de las que se intoxicó en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7, luego que dentro de ese servicio se registrara un corto circuito el mediodía de este lunes.

Según lo narrado por algunos de los que viajaban en el vagón, el conductor del tren hizo todo lo posible para llegar al paradero, pues la afectación se registró a medio camino, el chofer fue el que llegó hasta aquí. Primero se escuchó una explosión, luego el vagón se paró y volvió a atrancar y cuando llegamos aquí ya todo era humo, si nos deja a medio camino ahí si creo que fuera una tragedia”, dijo Gerardo, otro de los afectados y que fue atendio en el mismo lugar, pues a sus 60 años, inhalar todo el humo de cables quemados le afecto los pulmones.

Los trabajos de rehabilitación de esa línea continúa y de momento se desconoce por cuanto tiempo no estará disponible al público.

Con información de El Universal

Notas Relacionadas

INE ‘baja’ otra mañanera de AMLO

Potosinoticias .com

Noboa no se arrepiente del asalto a Embajada de México en Ecuador

Potosinoticias .com

Joven localiza a sus padres sin vida y con rasgos de violencia en Yucatán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario