Potosinoticias.com
SLP

Proponen aumentar penas de 10 a 12 años de cárcel por robo de ganado

Ante el aumento en el robo de ganado en la huasteca potosina que afecta principalmente a pequeños productores, el diputado  René Oyarvide Ibarra, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado para implementar una pena de 10 a 12 años de prisión a quien incurra en este delito.

Dicha iniciativa fue aprobada en la Comisión de Justicia y será turnada posteriormente el Pleno del Congreso del Estado para su análisis y discusión.

El legislador expuso que, fue necesario impulsar una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado que permita endurecer las penas para inhibir la comisión de este delito que desgraciadamente deja sin su patrimonio a los pequeños productores.

Recordó que ahora los delincuentes recurren a la matanza del ganado en el mismo lugar que son robados a fin de facilitar el traslado de la carne y evitando con ello, que las autoridades los puedan acusar de abigeato en caso de ser detenidos.

El diputado René Oyarvide Ibarra, refirió que presentó una iniciativa de reforma para establecer una sanción con mayor severidad al delito de abigeato. “Esta propuesta plantea inhibir la comisión del delito que afecta a los pequeños productores dueños de dos o tres cabezas de ganado, ya que desgraciadamente se quedan sin patrimonio porque los delincuentes matan sus animales en el lugar y solo se llevan la carne, ya no los transportan vivos”.

Posteriormente, el legislador señaló que su iniciativa de reforma se conformó debido a las peticiones que plantearon los productores y distintas asociaciones ganaderas de los municipios de Tamuín, Ébano, San Vicente y Tanquían, durante las distintas reuniones que se han sostenido en dicha región.

Puntualizó que, el dictamen de la iniciativa que presentó fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Justicia del Congreso del Estado de San Luis Potosí, en donde se estableció que cuando se cometa este delito en contra de pequeños productores la pena máxima será de 10 a 12 años de prisión.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario