Potosinoticias.com
SLP

17 sancionados tras programa Conducción Segura en SLP

Damaris Armendáriz

Este fin de semana dentro del Programa de Conducción Segura, que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en materia preventiva; 17 personas fueron sancionadas por distintas causas de incumplimiento del reglamento vial.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez señaló que entre las causas con mayor incidencia por la que las personas han recibido sanciones está el conducir bajo los efectos del alcohol.

Explicó que entre los 17 casos que recibieron sanción el pasado fin de semana, uno en particular se trató de un menor de edad con 17 años, con alto nivel de alcohol al volante, por lo que los padres del joven fueron notificados a la brevedad para que recogieran al menor.

“El objetivo es inhibir en todo momento la conducción bajo los efectos del alcohol. Se realizaron 17 sanciones, déjenme decirles que de esas 17, lamentablemente encontramos a un menor de edad con puntos por fuera de lo permitido para conducir un vehículo, de 17 años el joven; por el cual se hizo el llamado a los padres para efectos de que atendieran al menor y bueno, esto nos permitió en un momento disminuir los incidentes que se habían venido presentando, sobre todo en la madrugada y el tema es cien por ciento preventivo” argumento Villa Gutiérrez.

Además del conducir bajo los efectos del alcohol, el secretario de seguridad informó que en los puntos de Conducción Segura, entre más principales causas de accidentes en la capital, han identificado el conducir a exceso de velocidad, el uso del teléfono celular al volante y en otros riesgos el no utilizar el cinturón de seguridad.

“Entre las causas, los excesos de velocidad y las distracciones en el teléfono celular eso es lo que hemos identificado en estos puntos de conducción segura. Estamos invitando a la gente para que no utilice el tema del teléfono, para que utilice el cinturón de seguridad y para que regule el tema de la velocidad, es lo que principalmente estamos atendiendo”, continuó el titular de seguridad.

Por último dijo que entre la semana registran un promedio de 18 a 30 infracciones en la ciudad por no portar el cinturón de seguridad o el casco en caso de las motocicletas; entre otras infracciones por incumplir el reglamento de tránsito, señaló que en promedio, el total que realizan es de 600 a 700 en la semana, principalmente por el uso del teléfono celular y el estacionarse en espacios no permitidos.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario