Potosinoticias.com
Cultura

Con 47 trabajos registrados en cuento y poesía, cerró el premio municipal de literatura

Los resultados serán dados a conocer en forma pública el 17 de abril del 2023, dentro del marco del Día Internacional del Libro; en ambas modalidades hay un premio económico de 35 mil pesos.

La Dirección de Cultura Municipal y la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, informan que el miércoles 18 de enero cerró la recepción de trabajos registrados para el Premio Municipal de Literatura, en el cual se presentó una nutrida participación con 47 trabajos registrados.

Así lo informó Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal, quien indicó que la convocatoria fue para dos modalidades, la modalidad de cuento dedicada a Raquel Banda Farfán; y la modalidad de poesía dedicada a la memoria de Félix Dauajare Torres.

Dijo que la fecha límite de registro fue el pasado miércoles 18 de enero, que al final registró una nutrida participación tanto en cuento como en poesía, trabajos que fueron entregados en forma física, o también se les dio la posibilidad de hacerlo en forma electrónica a un correo.

Daniel de La Llera dijo que las bases de la Convocatoria establecen que los trabajos son enviados al Jurado Calificador y los resultados serán dados a conocer al ganador el próximo 14 de abril del 2023 a través de la apertura de la plica ganadora; mientras que públicamente se dará a conocer en medios de comunicación oficiales el 17 de abril del 2023, en el marco del Día Internacional del Libro.

Los ganadores de ambas modalidades recibirán un premio económico de 35 mil pesos, se podrán otorgar menciones honoríficas y éstos últimos, en caso de haberlos, así como los de los ganadores, podrían ser incluidos en una publicación por parte del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

¿Por qué comemos tamales el Día de la Candelaria?

Potosinoticias .com

Se reanudan jueves de música con bohemia en Plaza del Carmen

Potosinoticias .com

Realizaron “Un Día en el Laberinto”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario