Potosinoticias.com
Espectáculos

“Ella dijo”: película imperdible que exhibe los abusos del productor Harvey Weinstein

Harvey Weinstein era uno de los productores más grandes de la industria del cine, y también, uno de los abusadores más temibles. Pasaron años hasta que una decena de víctimas decidieron hablar, y así en octubre del 2017, dos periodistas de New York Times dieron apoyo a las víctimas para poder exponer a un monstruo que contaba con todo el aval del poder.

Este es el emblemático caso de violencia de género conocido como “Me Too”, es decir “yo también”, frase que resonaba entre las víctimas cuando se reconocían entre sí habiendo pasado por el mismo calvario. Y esta es la trama de la película “Ella Dijo” basada en el libro homónimo, y que también la puedes encontrar bajo el nombre de “Al descubierto”.

Apenas unos días después a esa lista de 12 mujeres, se sumaron un centenar de actrices, entre ellas personalidades públicas como Uma Thurman, Angelina Jolie, Ashley Judd –que fue la primera en hacerlo a cara descubierta–, Gwyneth Paltrow o Rose McGowan que contaron como fueron acosadas, manipuladas, pisoteadas y abusadas por Harvey Weinstein. Solo gracias a la gran visibilidad del caso es que llegó a la justicia, bajo amenazas, y un ambiente hostil por el mecanismo de protección de Harvey Weinstein.

El origen del #MeToo surgió concretamente, cuando la actriz Alyssa Milano, inició un hilo en Twitter en el que animaba a las mujeres que habían sido objetivo de dicho depredador a compartir sus experiencias mediante el ‘hashtag’ #MeToo. Y así poder darle aún más sustento y credibilidad al caso, para aquellos que aún estaban escépticos y defendían al abusador.

La película “Ella dijo” está dirigida por Maria Schrader, y cuenta la historia desde las dos periodistas que investigan el caso hasta dar con todos los involucrados, y contar la historia a la sociedad. Si bien, la justicia en manos del poder siempre ha sido lenta, es este caso un antes y un después en la forma de respetar y escuchar a las víctimas de violencia de género. Sentó un gran precedente.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

VIDEO | Carin León y Molotov protestan con “Frijolero” en Coachella

Potosinoticias .com

Gran presentación de grupo Bryndis en el teatro de la ciudad

Potosinoticias .com

VIDEO: Así luce actualmente la propiedad de Cantinflas en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario