Potosinoticias.com
Economía

Adiós a comisiones en cajeros: se unen HSBC, Inbursa y 4 bancos más para crear Multired

BanBajío, HSBC, Inbursa, Scotiabank, Banregio y Mifel se unieron para conformar la alianza Multired, que permitirá a millones de cuentahabientes realizar operaciones bancarias sin cobros de comisión.

De acuerdo con Expansión, la alianza beneficiará a 13.2 millones de clientes, quienes ahora podrán hacer consultas de saldo y retiros de dinero en efectivo sin ningún costo desde cualquiera de los cajeros automáticos de dichas instituciones bancarias.

La alianza provocará que BanBajío, Banregio, HSBC, Inbursa, Scotiabank y Mifel dejen de recibir alrededor de 42 millones de pesos anuales por cobro de comisión, y es que por realizar retiros de dinero en efectivo de otros bancos cobran de 20 a 36 pesos.

 Sin embargo, Multired busca mejorar la inclusión financiera en el país y que cuentahabientes tenga más opciones para realizar sus operaciones bancarias.

Multired contará con más de 9 mil cajeros automáticos en el país

Según datos de la más reciente Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) de 2021, el 49 por ciento de la población utiliza los cajeros automáticos de una a cinco veces por mes.

Asimismo, indican que el 98 por ciento de las operaciones realizadas en los cajeros automáticos son retiros en efectivo y consultas de saldo.

Con Multired, ahora los más 13 millones de clientes tendrán a su disposición 9 mil 452 cajeros en todo el territorio mexicano.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Precio del dólar este miércoles, 24 de abril de 2024

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 23 de abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario