Potosinoticias.com
PORTADASLP

Desalojan Cobach en Ciudad Valles por artefacto explosivo localizado al interior

Marcela Loyola

Al interior del Colegio de Bachilleres (Cobach) número 06, ubicado en el municipio de Ciudad Valles, se reportó la localización de un objeto explosivo, motivo por el cual se suspendieron clases y fueron evacuadas sus instalaciones.

A la institución llegaron elementos del Ejercicio Mexicano, quienes ingresaron con el fin de desactivar el artefacto, del cual algunos testigos señalaban que era un granada, pero después trascendió que era un artefacto con cables.

Este plantel educativo, se ubica en la colonia Emiliano Zapata, de dicho municipio de la huasteca potosina, donde al reportarse dicho objeto explosivo, las autoridades decidieron desalojar el edificio para evitar riesgos.

El pasado lunes 9 de enero, también se localizó un objeto explosivo en el municipio de Ciudad Valles, a dónde también llegaron elementos de la SEDENA a desactivar el artefacto y resguardarlo, el cual se localizó en una caja de celular y una bolsa.

Esta información fue dada a conocer a través de un audio, difundido en redes sociales, que alertó a la población de esta situación.

Ademas, cerca de este plantel del Cobach, a escasos 100 metros se localiza la secundaria federal Tierra y Libertad, donde hubo nerviosismo por causa de que los estudiantes no fueron desalojados.

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario