Potosinoticias.com
DeportesViral

El potosino que se convirtió en “Chivahermano”

La disputa entre América y Guadalajara por ser el equipo más popular o con más afición en México resulta polémica, pero asegurar ser el seguidor número uno de un club lo es más. Sin embargo, un joven potosino se presume como ‘el Chivahermano’ número 1 de México.

Juan Pablo exhibe en su casa una colección de diferentes piezas alusivas al Guadalajara.

El joven afirmó que este lugar de su casa puede considerarse como un verdadero santuario rojiblanco y cualquier aficionado que se jacta de ser el seguidor número uno debe presumir una colección similar a la de él.

En una entrevista para ESPN agregó que su amor al Rebaño se acrecentó cuando migró a los Estados Unidos por un breve tiempo.

“La nostalgia que se tiene hacia México son: la Virgen de Guadalupe y las Chivas, dicen la mayoría de los migrantes; y lo que me quedaba a mí era el Guadalajara”

Fue en 2005 cuando comenzó a adquirir las primeras piezas y desde entonces suma alrededor de 350 artículos, entre ellos varias playeras conmemorativas y autografiadas.

Señaló que entre sus objetos más preciados están libros, revistas, playeras y un sin fin de artículos alusivos al centenario de Chivas.

“Fui recopilando recortes de diarios y conjunto con eso pues también la colección de las playeras y la pinta de las barras”.

Consideró como un aliado a su abuelo, quien le ayudó a buscar objetos de las Chivas que sean dignas de colección.

También tiene varios objetos únicos, pues, se dio el tiempo de elaborar cuadros para adornar las cuatro paredes de su habitación.

“Mi abuelito es pintor, él me facilitaba las pinturas y las cosas para realizarlo y la libertad de que me daban en mi casa. Primero comencé con el tradicional rojo y blanco y después le fui metiendo más diseño”.

Juan Pablo es dueño de una playera firmada por varios integrantes del ‘Campeonísimo’, una joya muy especial en su colección.

Las rúbricas más codiciadas son las de Tigre Sepúlveda, Salvador Reyes y Paco Jara.

Aunque en los últimos años la adquisición de nuevas piezas se le complicó por el incremento en objetos como playeras.

Hay coleccionistas que han tenido que pagar entre 3 mil hasta 20 mil pesos por uniformes de las Chivas de los años 90’s o más antiguos.

Sólo espera que con el tiempo sea reconocido como ‘el Chivahermano’ número 1 de México.

Con información de: El Universal SLP

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 20 obtiene su primera victoria al ganar a Puebla

Potosinoticias .com

Habrá transporte gratuito para asistir al partido del Atlético

Potosinoticias .com

Rene Ortiz con la mira puesta en París 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario