Potosinoticias.com
PORTADASLP

En SLP se generarán 20 mil nuevos empleos en este 2023: Ricardo Gallardo

Marcela Loyola

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que durante este año se generarán 20 mil nuevos empleos, pero se requerirá mano de obra calificada y experta, como son ingenieros en sistemas y programación.

Así lo declaró en entrevista previo a su participación en la Ceremonia de Colocación de la primera piedra de las dos nuevas plantas de manufactura de la empresa Daikin, la cual hará una inversión de 300 millones de dólares en San Luis Potosí.

Ricardo Gallardo dijo que, se busca no traer tanta maquiladora, sino empresas que den trabajos bien pagados para la clase media, que requieran mano de obra calificada para que empleen a profesionistas.

“Este año se generará 20 mil nuevos empleos y estamos preocupados porque estamos buscando la mano de obra, tanto de especialistas que ocupan ellos, como mano de obra convencional”, expuso.

El mandatario adelantó que, en próximos días se tendrá el arranque del corredor de Villa de Arriaga, donde se generan varios empleos para profesionistas, por eso “estamos platicando con varias universidades, escuelas de la zona metropolitana, para que ingenieros y arquitectos se vayan a trabajar a estas empresas que estén llegando porque necesitamos mano de obra calificada, experta”.

Añadió que, se busca garantizar empleos a profesionistas “porque en la década pasada los profesionistas salían y se empleaban de taxistas o de otras cosas o funciones que no estudiaron (…) y no porque fuera un mal empleo ser taxista sino que no estudiaron para ser transportistas”.

Aseguró que, ya han tenido acercamientos con universidades para analizar con que carreras podían empatar con lo que requieren las empresas que se están instalando en el estado, “requieren de mecatrónica, ya que hay poco egresados y ingenieros sistemas, que todo mundo ocupa y nosotros estamos sacando pocas ingenieros en sistemas en SLP y ha muchos les gusta la computación, los videojuegos, pero falta ese paso de estudiar ingeniería en sistemas y programación”.

Notas Relacionadas

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

VIDEO: Nuevo desastre amenaza el puerto de Acapulco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario