Potosinoticias.com
Economía

Esperan superar inversión de 2016 en SLP este año

Damaris Armendáriz

El Secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares Eichelman declaró que este 2023 esperan superar el récord en inversiones en San Luis Potosí registrado en 2016 con más de 2 mil millones de dólares.

Consideró 2023 pinta muy bien en materia de inversión para el estado y aclaró que la inversión de la empresa Daikin quién ampliara sus plantas, corresponde a cifras del año pasado.

Sobre la sustentabilidad en las empresas dijo que es un rubro en el que se tiene que enfocar la industria ya que de no cumplir con ello es difícil el establecerlas conforme a las políticas que contempla la instalación; además considero que la agenda 2030 se enfoca en el tema de las energías limpias.

Sobre BMW señaló que más allá debuna gran inversión contribuirá a la derrama económica en el estado:

“BMW definitivamente traerá mucha derrama, más allá de esta inversión, qué la iremos conociendo conforme se vayan dando a conocer los anuncios de esta inversión y cómo se va a consolidar; creo que va a ir de la mano un impulso muy grande en la industria. Hay que seguir trabajando para generar las condiciones, como siempre lo digo San Luis tiene todo para seguir creciendo siempre y cuando le sigamos dando las condiciones que requiere la industria”, finalizó Juan Carlos Valladares.

Notas Relacionadas

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Precio del dólar este miércoles, 24 de abril de 2024

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 23 de abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario