Marcela Loyola
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, reconoció que causó controversia e inconformidad dentro de su gabinete, la publicación del Semáforo Estatal de Rendimiento del Gobierno Potosino, sobre todo porque en caso de reincidencia en los últimos lugares se buscarían cambios en las dependencias.
“Se va a seguir haciendo cada mes, a muchos no les gustó, levantó mucho refuego en las oficinas, entre directores, secretarios, más los personales que colaboran o trabajan en esas oficinas”, aseveró.
Aseguró que fue testigo de cómo personal de las dependencias expresó su descontento con respecto a la calificación ya expuesta, en la cual salió como reprobatoria la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM).
Ricardo Gallardo puntualizó que, las dependencias reprobadas salieron mal en parámetros, que tiene que ver con la atención a la ciudadanía, “no porque esté mal, solamente porque ahí ya no lució la secretaría y ya no lo pudieron cumplir”.
Abundó que, la evaluación ayudará para que los titulares se mantengan o se mejoren, asimismo, que la Secretaría General de Gobierno llamará a los titulares para exigir respuestas, ya que de lo contrario buscarán reemplazos.
“Va a tener que ajustar ese cambio, empezar a llamar al gabinete, decirles oye saliste totalmente reprobado, que vas a hacer, porque si el otro mes sales igual, vamos a empezar a buscar cambios”, advirtió.