Potosinoticias.com
Seguridad

Sin incidencias, reporte de explosivo en Cobach Plantel 06 de Valles

Tras detectar el hallazgo de un artefacto sospechoso al interior del plantel 06 de Ciudad Valles, fueron evacuados sin incidencias los 640 estudiantes, así como los 33 integrantes de la plantilla docente y administrativa para salvaguardar su integridad y evitar cualquier situación de riesgo, esto gracias al buen actuar del director del plantel y de las y los maestros que, en esos momentos, se encontraban impartiendo clases; posterior a esto, Protección Civil Municipal tomó control de la situación hasta retirar el artefacto de dichas instalaciones.

Fue en el turno de la tarde de la jornada escolar de este miércoles, 25 de enero de 2023, cuando un alumno reportó a las autoridades del plantel haber encontrado en una de las tazas del baño un artefacto constituido con pilas, cables y cinta de aislar, acompañado de una nota que explicaba que dicho artículo se trataba de una “bomba”. De inmediato el director del plantel dio la indicación de evacuar el centro educativo de manera ordenada, sin crear estrés entre la comunidad estudiantil y laboral, siguiendo los protocolos adecuados para que la situación fuera atendida por las autoridades pertinentes.

Una vez evacuado el plantel, y solo quedando el director y subdirector, Protección Civil Municipal tomó conocimiento del caso y se pidió el apoyo de la Policía Municipal para delimitar el área de riesgo, esto, hasta que dichas autoridades retiraran el artefacto para llevarlo a una zona despejada de la población y determinar, así, si era peligroso o no.

El Colegio de Bachilleres reafirma su compromiso de siempre actuar a favor de la seguridad de nuestra comunidad estudiantil, plantilla docente y laboral; de igual manera, ponemos a disposición de las autoridades especializadas todas las evidencias necesarias para esclarecer esta desafortunada situación y evitar que se repita. Así mismo, serán el Consejo Escolar del Plantel 06, junto a la Asociación de Padres de Familia, quienes determinen las acciones y medidas a tomar en cuenta.

Notas Relacionadas

Denuncian robos en comercios, cometidos a bordo de una camioneta Ford, Escape color negra

Edición PotosíNoticias

Detiene a mujer por intento de robo en supermercado

Potosinoticias .com

Jesús Trejo asumió la División de Caminos de la Guardia civil Estatal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario