Potosinoticias.com
SLP

60 árboles en riesgo de caer por rachas de viento en la capital

Damaris Armendáriz

Tras un mapeo continuo detectaron en la capital 60 árboles en riesgo de caer en distintos puntos de la ciudad, a través de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento, por lo que aseguran trabajan en materia preventiva durante la temporada de fuertes vientos.

El titular de la Dirección de Servicios Municipales Cristian Azuara Azuara señaló que en su mayoría los árboles que se han caído por las fuertes rachas de viento que iniciaron con frecuencia este mes, no estaban contemplados con debilidad dentro del mapeo.

En ese mismo sentido mencionó el caso del árbol que se cayó en la avenida Carranza hace aproximadamente tres semanas, el cuál dijo sufrió daños estructurales desde la raíz; en cuanto al caso recomendó a los comercios o casas cercanas que mantienen árboles en el frente no tirar agua con jabón u otros químicos en los espacios que ocupan desde la raíz, para evitar debilitarlos.

Enfatizó en el caso de la Avenida Carranza dónde se ubican unas magnolias:
“En el tema de Carranza unas magnolias grandes que tenemos, que se están secando porque los comercios han generado el agua jabonosa que utilizan para poder lavar o trapear la ponen ahí y han dañado el tema de las magnolias. Y son magnolias de años entonces ya se le dijo, también se le aviso al tema de los comercios que no lo hagan porque están generando daño dentro de estas mismas”, finalizó Azuara.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario