Potosinoticias.com
Global

Asesinato de Valentina Trespalacios: exhiben a su novio escondiendo las pertenencias de la DJ hallada en una maleta

Un sonado feminicidio ha tenido a toda Colombia en espera de que el presunto feminicida pueda ser llevado ante la justicia. Hablamos del caso de Valentina Trespalacios, una de las influencers y DJ más importantes del momento por ser una artista emergente y catalogada por la prensa local como una promesa de gran éxito en el mundo de la música. De acuerdo con la información más reciente, los hechos se suscitaron el pasado domingo 22 de enero en un departamento alquilado por su posible agresor, John Poulos. Ahora —gracias a las cámaras de seguridad— se supo que ese mismo día a las 10:00 horas de la mañana, el sujeto sacó bolsas de basura y algunos bolsos del lugar —los cuales habían sido llevados por la víctima—.

Vacío la residencia y las ingresó a un vehículo que también rentó

Según se observa en los videos proporcionados por el medio local, Semana, el presunto feminicida bajó en al menos tres ocasiones al estacionamiento junto con las pertenencias de Valentina Trespalacios. Luego las metió en un automóvil que también alquiló por cuatro días. La rutina la repite con un objetivo claro, que de acuerdo con los investigadores era ocultar las evidencias del crimen y así desviar la atención de las autoridades. Tres días antes, la víctima había llegado a ese departamento y en sus manos se observaban los objetos —que posteriormente— John Poulos sacó del lugar sin siquiera disimularlo. Parte de dichas pertenencias se encontraron junto al cuerpo de la joven DJ. 

Recordemos, se encontró el cadáver en contenedor de basura, en la localidad de Fontibón, cerca del aeropuerto internacional El Dorado el cuál usó para fugarse. De acuerdo con el medio local, además de hallar el cuerpo dentro de una maleta azul, también encontraron una misteriosa caja negra en la basura. De acuerdo la Policía, Fiscalía y Medicina Legal, Valentina Trespalacios fue ahorcada con una cuerda y golpeada en varias ocasiones. Y principal sospechoso es el estadounidense John Poulos, la pareja que ella tenía al momento de ser asesinada y con quien aparentemente pasó sus últimos momentos. Luego de esto, las autoridades lo buscaron y encontraron en Panamá, donde fue detenido la noche del 24 de enero y está a la espera de un juicio.

¿Qué había en la misteriosa caja negra?

De acuerdo con lo que describe la prensa local, dentro de dicho objeto había documentos personales y pertenencias de Valentina Trespalacios. Las autoridades consideraron esto como algo fuera de lo común, ahora la principal hipótesis es que John Poulos supuso que en Colombia el sistema de basura es igual que en Estados Unidos, en el cual no husmea en los contenedores, sino que simplemente se acumulan en el camión para posteriormente ser desechada. No obstante, los recicladores y habitantes en condición de calle buscan frecuentemente en la basura, por lo que encontraron la maleta con el cuerpo y la misteriosa caja; además del celular de la joven DJ, que este fue ubicado en una taza del aeropuerto internacional El Dorado. 

Entre otros elementos encontrados en la caja, las autoridades hallaron la contraseña que utilizó la víctima al momento de solicitar su cédula de mayoría de edad y el carné de estudiante para la Institución Universitaria Uninpahu. Ahora estos elementos están bajo custodia de las autoridades, las cuales harán parte del proceso investigativo que están llevando a cabo para esclarecer los hechos ocurridos.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

TikTok anuncia que llevará a tribunales ley de EU que obliga a su venta

Potosinoticias .com

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Potosinoticias .com

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario