Potosinoticias.com
México

Desalojo en excasa de AMLO: sacan a morenistas del inmueble en la Roma (VIDEO)

Cinco años después, la casa que ocupó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para su campaña del 2018 vuelve a acaparar los reflectores… y esta vez por un pleito legal ¡en su partido Morena!

De acuerdo con el abogado Gabriel Regino, las autoridades aseguraron este jueves dos inmuebles en la Colonia Roma -incluida la casona de transición- que fueron ocupados “ilegalmente” en 2021 por militantes del partido guinda inconformes con la designación de candidaturas.

A través de un comunicado, el litigante explicó que por estos hechos se presentaron denuncias por el delito de despojo y se integraron las carpetas de investigación correspondientes.

“Ante el cúmulo de datos de prueba recabados por esta asesoría jurídica, así como por los agentes del Ministerio Público avocados a la investigación, se solicitó el aseguramiento de ambos bienes, mismo que se autorizó y se llevó a cabo por las autoridades competentes para salvaguardar los derechos de las víctimas”, expuso Regino.

En un video del periodista Juan Carlos Alarcón se observa la intervención de agentes de la Policía de Investigación en el lugar.

Según el abogado Regino, las investigaciones continúan y, en caso de que sean declarados culpables, los militantes de Morena responsables de la ocupación ilegal de los inmuebles podrían enfrentar una pena de hasta 10 años de cárcel.

¿Dónde está la casa de transición de AMLO?

La casona que ocupó AMLO para la campaña presidencial se ubica en el número 216 de la calle Chihuahua de la Colonia Roma Norte en la CDMX.

Se trata de una de las dos propiedades involucradas en la disputa legal, según la información de Gabriel Regino. La otra se encuentra en la calle Mérida de la misma colonia.

En 2018, el presidente AMLO concentró su actividad política en el inmueble de la calle Chihuahua. Ahí encabezó múltiples reuniones y conferencias de prensa como parte de la transición presidencial luego de ganar los comicios.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario