Potosinoticias.com
Cultura

Concluyeron los festejos del 27 aniversario de la delegación de La Pila

Como cierre de los festejos por el 27 Aniversario de la delegación La Pila, el delegado Luis Gerardo Aldaco Ortega entregó reconocimientos a los personajes históricos de la demarcación que participaron en los eventos culturales del aniversario, que por primera vez fueron celebrados por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, encabezado por el Alcalde Enrique Galindo.

Entre música en vivo, presentaciones de marionetas, palomitas, elotes, ponche y fuegos artificiales, las familias de la demarcación disfrutaron de la verbena cultural que preparó el Ayuntamiento.

Dentro del programa, el delegado entregó reconocimientos a personajes distinguidos en la historia de la Delegación, quienes además de ello participaron con presentaciones de danza Folclórica, exposiciones de pintura y foros de historia en la verbena, entre los que se encuentran Matías Rosas Ávila, historiador; el bailarín Juan Arvizu Rivera, la maestra de danza Folclórica Elsa Alejandra Navarro Arvizu y el pintor José Cleo Alvarado.

Durante el evento, se anunció que la Pila contará con un espacio en donde los habitantes podrán practicar actividades culturales, “Nos sentimos muy orgullosos del talento que se encuentra en nuestra Delegación, es importante brindarle a nuestra sociedad un lugar digno para que las generaciones se sigan preparando y tengan mejores oportunidades” mencionó el delegado.

Como parte de las celebraciones del 27 Aniversario de la creación de la Delegación La Pila, se develó un mural lleno de historia, simbología y arquitectura de la demarcación. La obra estuvo a cargo del artista plástico Manuel Abraham Ortiz Nieto, quien explicó que “la delegación es un lugar lleno de historia, por lo que en un solo mural no podemos concentrarlo todo, pero es homenaje a la gente trabajadora de La Pila y a sus tradiciones”.

El delegado Luis Gerardo Aldaco señaló que 2023 es el año de La Pila, que se impulsará con infraestructura, programas sociales y fortalecimiento a la vivienda, como lo ha mencionado el Alcalde Enrique Galindo Ceballos: “Vivamos este 2023 con alumbrado, pavimentaciones, parques y jardines, con todo lo necesario, tenemos que sacar a La Pila del atraso”.

Notas Relacionadas

Arranca Ayuntamiento celebración de los 200 años de la novena Sinfonía de Beethoven

Potosinoticias .com

San Luis Potosí, favorito de las marcas mundiales para grabar spots

Potosinoticias .com

Esta es la agenda cultural de Semana Santa en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario