Potosinoticias.com
SLP

Se deberán realizar asambleas para el registro de nuevos partidos políticos

El CEEPAC informó que para realizar el registro de nuevos partidos políticos locales, las organizaciones interesadas deberán realizar asambleas municipales o distritales.

En este contexto, el pasado 25 de enero, durante una asamblea distrital de la organización Alcaldía Nocturna A.C. desarrollada en el municipio de San Luis Potosí, un grupo de personas se presentó a realizar actos que alteraron el orden y comprometieron la seguridad de las y los asistentes, por lo que se suspendió su realización.

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana rechaza la violencia en todas sus manifestaciones y expresa su preocupación por la integridad y la seguridad de las personas presentes en estos espacios de participación pública. Adicionalmente, es prioridad para el organismo electoral garantizar el derecho a la libre asociación de las personas, a su participación en los espacios públicos y al ejercicio de todos sus derechos ciudadanos.

Durante estos sucesos, se infligieron daños al equipo de cómputo del Consejo Estatal Electoral utilizado para registrar a las personas convocadas por la asociación. Al respecto, la institución realizará las acciones legales pertinentes contra quienes resulten responsables.

El proceso de registro de nuevos partidos políticos locales, en la entidad, continuará durante el primer semestre del año 2023 con la culminación de las asambleas y la dictaminación de acuerdo con los requisitos legales correspondientes, los cuales surtirían efectos en junio.

Notas Relacionadas

Inició “Marketic’s Break Trends 2024” en campus Matehuala de la UASLP

Potosinoticias .com

Arrancan pavimentación de calle Niños Héroes en Tanquián

Potosinoticias .com

Alcaldesa instruye priorizar atención a demandas ciudadanas en materia de servicios municipales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario