Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Taxista arrojó ácido a auto particular al confundirlo con un Uber en Cancún

Cancún se ha convertido en un campo de batalla entre taxistas y los socios conductores de Uber, quienes se disputan los servicios de transporte. Desde bloqueos, amenazas hasta agresiones se han vivido en los últimos días, lo que ha afectado la movilidad tanto de turistas como de ciudadanos locales en Quintana Roo.

Uno de los hechos ocurridos el pasado 24 de enero que evidencia la disputa que hay entre los conductores de ambos servicios, fue que un taxista roció ácido sobre un vehículo tras confundirlo con una unidad de Uber; sin embargo, el conductor del auto habría ido a dejar a su esposa a su trabajo, ubicado en la zona hotelera de Quintana Roo.

El chofer del transporte público, quien es integrante del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, también agredió verbalmente al conductor del auto, según medios locales.

Ya lo detuvieron

Elementos de la policía del estado se dirigieron hasta el lugar de los hechos, a las afueras del hotel Sandos, donde detuvieron al conductor de la unidad 2929 e informaron que se llevarían a cabo las sanciones correspondientes, las cuales pueden ir desde una multa hasta el retiro de la concesión. El conductor del vehículo dañado realizó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.https://d-22174933311828793460.ampproject.net/2301112346000/frame.html

Hasta el momento no se ha dado a conocer mayor información sobre el caso por parte de la FGE, ni el sindicato de taxistas se ha pronunciado al respecto de los hechos.

Un día sin taxis 

A través de redes sociales, ciudadanos convocaron a participar este 27 de enero en “un día sin taxis“, tras los enfrentamientos que se han suscitado entre los conductores de unidades públicas y particulares. El objetivo de esta convocatoria es que este viernes aquellas personas que tengan auto ofrezcan aventones a familiares, amigos y conocidos, para ello deberán colocar la leyenda #UnDíaSinTaxis

Cabe recodar que los conflictos, se originaron luego de que el pasado 11 de enero un Tribunal otorgara un amparo para que Uber y otras aplicaciones pueden operar en el estado sin una concesión.

Con información de: El Heraldo

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario