Damaris Armendáriz
Entre 300 y 400 colonias en la capital no cuentan con registro en el sistema catastral, por lo que no son regulares y se quedan sin servicios básicos otorgados por parte del ayuntamiento, según informó el síndico municipal, Víctor Hugo Salgado Delgadillo.
“Nosotros tenemos en nuestro radar casi mil 300 colonias, pero solo el registro de entre 900 a mil colonias; entonces pues hay de unas 300 a 400 que faltan de regularizarse y en ese trabajo estamos desde la sindicatura municipal”, indicó Salgado Delgadillo.
Explicó en ese mismo sentido, que en este mes la administración municipal en conjunto con el Instituto Nacional de Suelos Sustentables (INSS) firmó escrituras a más de 100 familias en la zona norte de la capital, lo que dijo les asegura la pertenecía de sus propiedades de manera oficial.
“Con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, firmamos escrituras a más de 100 familias en la zona norte de la ciudad, que les da certeza a su patrimonio, la seguridad de que se sientan dueños con una escritura pública registrada ante las autoridades municipales y estatales”, argumentó el síndico.
Consideró que la ciudadanía ha respondido de manera favorable al llamado de regularizarse y a registrar sus propiedades en las colonias en el padrón municipal en el área de Catrasto Municipal, lo que les garantiza el recibir servicios básicos en sus viviendas, como el alumbrado público, recolección de basura, agua potable, etcétera.