Potosinoticias.com
México

Siete muertos tras ataque armado en bar de Zacatecas

Al menos siete personas fueron asesinadas y otras seis resultaron heridas luego de que un grupo armado irrumpió en un bar del municipio de Jerez de García Salinas, Zacatecas, y abrió fuego contra los presentes.

De acuerdo con medios locales, un comando armado llegó a la taberna “El Venadito” poco antes de la media noche del sábado y disparó contra los comensales.

Autoridades locales arribaron poco después al lugar y se percataron que habían al menos 13 personas lesionadas por arma de fuego. Y luego de que personal médico valorara a los heridos, determinó que 6 ya no contaban con signos vitales.

Los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos, donde, más tarde, se informó que uno de ellos perdió la vida.

El gobierno local de Jerez lamentó los hechos ocurridos en el bar ubicado en el colonia centro de la cabecera municipal.

En un comunicado difundido en las redes oficiales del gobierno municipal, se informa que el alcalde, José Humberto Salazar Contreras, externó su solidaridad a las familias que resultaron afectadas con la pérdida de seres queridos.

Debido a las circunstancias, se determinó la cancelación de la agenda que consideraba importantes reuniones para el municipio en la capital de Zacatecas, con el objeto de trabajar estrechamente y colaborando en lo que a la instancia municipal respecta, con la Fiscalía de Justicia de la entidad y los tres órdenes de gobierno, a quienes corresponde realizar las indagatorias necesarias para esclarecer este tipo de hechos, indica el documento.

“El municipio no quita el dedo del renglón en realizar las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes y se espera que, en el transcurso del día, arriben a nuestro municipio un importante número de efectivos de corporaciones federales para reforzar la seguridad de nuestro pueblo”.

El presidente municipal Salazar refrendó su solidaridad y disposición de apoyar en la medida que lo requieran a los familiares de personas que resultaron afectados por estos hechos de violencia.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

VIDEOS| Explosión de gas destroza y daña casas en Tlalpan CDMX; hay varios heridos

Potosinoticias .com

Condenan a mujer que mató a golpes a su nieto de 8 años en Michoacán

Potosinoticias .com

Desde Washington, Ramírez de la O defiende reducción del gasto en 2025 por el fin de megaobras de AMLO

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario