Potosinoticias.com
Global

Tragedia en Perú: Autobús de pasajeros cae al precipicio; hay 20 muertos

Al menos 20 personas muertas y número desconocido de heridos fue el saldo que dejó el accidente de un autobús que cayó al precipicio en la región de Piura, al norte de Perú, este sábado, informaron fuentes oficiales y medios locales.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió alrededor de las 3:00 hora local a la altura del kilómetro 121 de la carretera Panamericana Norte que une a las localidades de El Alto-Los Órganos con la ciudad de Talara, a más de 1 mil 100 kilómetros al norte de Lima.

Se estima que en el autobús viajaban alrededor de 60 pasajeros por lo que la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado la cifra oficial de fallecidos y se sabe que los lesionados están siendo trasladados a los centros médicos de los pueblos de El Alto y Máncora, y a una clínica de Talara.

Al sitio del accidente arribaron agentes de la Policía Nacional, así como miembros del serenazgo (Policía municipal) y de los bomberos para auxiliar a los heridos, mientras que se esperaba la orden de la Fiscalía para retirar los cuerpos de los fallecidos.

El autobús se dirigía hacia la ciudad de Tumbes, fronteriza con Ecuador, y la Policía señaló que investiga las causas del accidente, que se produjo en una zona con una pendiente muy pronunciada.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) confirmó “el lamentable accidente” y expresó “sus condolencias y solidaridad con las familias afectadas”.

A la par, señaló que ha activado “todos los protocolos de intervención coordinando de manera articulada con las autoridades competentes a fin de recabar la información relacionada al accidente”.

La dependencia informó que, según las primeras indagaciones, el ómnibus de la empresa Q’orianka Tours Águila Dorada contaba con habilitación para el transporte de personas, certificado de inspección técnica y seguro obligatorio de accidentes de tránsito.

Este tipo de accidentes se producen en Perú causados, en muchos casos, por el mal estado de las carreteras y del parque automotor, así como por la geografía agreste y la imprudencia de los choferes.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

VIDEO| ¡No eran perrillas! Mujer descubre que tuvo un gusano en el ojo por 4 años

Potosinoticias .com

Padres pierden la custodia de su hija menor por negarse a apoyarla en su transición de género a niño

Potosinoticias .com

Una rara cepa de estreptococo con una mortalidad del 30% se propaga a gran velocidad en Japón

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario