Potosinoticias.com
Seguridad

Cae sujeto que habría abusado sexualmente de una menor en Mexquitic

Mediante la reacción inmediata de la Guardia Civil Estatal (GCE) a una denuncia ciudadana recibida en la Línea de Emergencias 911, un hombre fue detenido por el presunto delito de abuso sexual en agravio a una menor de edad.

Los uniformados se trasladaron hacia la localidad de Maravillas en la avenida Insurgentes, tras recibir el reporte que refería que una joven menor de edad había sido violentada sexualmente, por ello solicitaban del apoyo de la GCE la detención del probable responsable. Al arribar al lugar de los hechos, los uniformados se entrevistaron con la parte denunciante de estos hechos e indicó que Luis de 32 años de edad había abusado sexualmente de la menor.

La afectada fue auxiliada por personal de la corporación estatal y canalizada a recibir atención médica y psicológica, dentro de las labores de la Unidad Especializada de Atención a la Violencia de Género.

El detenido fue informado del motivo por el que sería detenido y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.

Notas Relacionadas

Se efectúa traslado de personas privadas de su libertad del penal de La Pila

Edición PotosíNoticias

Investigan a elemento de Policía Municipal por presunto robo de comercio en Carretera 57

Edición PotosíNoticias

Guardia Civil Estatal desarticula banda especializada en robo a comercio

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario