Una familia que viajaba sobre la autopista México-Tuxpan, hacia Acaxochitlán, Hidalgo, fue atacada a balazos este sábado por presuntos elementos de la Guardia Nacional que viajaban en la unidad 15646.
En los hechos quedó herido de gravedad un niño de nueve años.
Familiares piden investigación y justicia sobre este ataque; hasta el momento se desconoce el estado de salud del niño que resultó con proyectil de arma de fuego en uno de sus pulmones.
Gerardo “N”, refirió que su hermano Anselmo “N” de 50 años -conductor del vehículo afectado- iba de visita a su domicilio, proveniente del estado de Guerrero, cuando cerca del crucero de Santo Tomás, alrededor de las 2:00 horas, elementos de la Guardia Nacional les marcaron el alto.
Pero por temor a que se tratara de un falso retén, y que su esposa junto con cinco nietos suyos fueran agredidos, el conductor no se detuvo.
Y fue cuando los oficiales abrieron fuego contra ellos, resultando herido el niño de 9 años de edad, identificado por sus iniciales, como Y.M.L.
La Policía Municipal acudió al auxilio de la familia y dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
La supuesta patrulla de la Guardia Nacional fue identificada por sus números y luego del ataque se fue del lugar; pero al sitio llegó otra, con el número de identificación 19415 y realizó el traslado del niño hasta el Hospital General de Tulancingo.
Con información de: Aristegui Noticias